Política

Pedirá PAN expulsión de Treviño por ofensa

Pedirá PAN expulsión de Treviño por ofensa
14/09/2014 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, informó que pedirá la expulsión y suspensión de los derechos políticos del panista y ex secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Carlos Treviño, por sus declaraciones discriminatorias contra el futbolista brasileño Ronaldinho, a quien llamo “simio”.

Asimismo, dejó claro que Acción Nacional no dará en ningún momento el respaldo a este panista, ya que su comentario fue y es considerado reprobable para el partido, además de ser un tema que se turnará a la Comisión de orden del Instituto político.

Refirió que este tipo de expresión no coincide con los principios del partido, sobre todo con el respeto a la dignidad de las personas, por lo que dichos comentarios violan un principio y también normas internas del partido que tendrá la Comisión de orden que sancionar.

“El asunto se pondrá de conocimiento de la Comisión de manera inmediata, de acuerdo con los estatutos del partido, se dan algunos plazos para desahogar el proceso, el cual dura aproximadamente tres semanas, y también determina la sanción, la cual podrían ser dos, la suspensión de derechos e inclusive la expulsión”, refirió.

José Báez reiteró que no ha tenido ningún tipo de acercamiento personal o telefónico con Carlos Treviño. Sin embargo, al tener conocimiento de esta expresión es como se turnara el caso a la Comisión de orden del Consejo estatal del PAN.

Agregó que en caso de expulsar al panista, éste tendrá derecho a defenderse, salvaguardando con ello sus garantías que tiene como militante dentro del partido.

“El proceso sancionador del partido establece garantías que tiene que ver con que se pueda defender, como el derecho a audiencia, a ser escuchado, a nombrar a un defensor, y son garantías que se le dan como a cualquier proceso, tendrá estas garantías, incluso recurrir al Poder Judicial Federal”, dijo.

Sin embargo, refirió que “a todas luces esta expresión debe ser sancionada”, por lo cual, tampoco existir una respaldo como partido a este ex funcionario. “Es un expresión reprobable y contraria a los postulados del partido”.

El líder panista señaló que es la primera vez que sucede este caso dentro del panismo queretano.