En seguimiento a los compromisos hechos con la comunidad de docentes, padres y alumnos del Centro de Atención Múltiple Cimatario, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas entregó un apoyo para la instalación de un armario que permitirá almacenar los materiales que se emplean en este plantel de educación especial.
Al visitar el lugar agradeció la oportunidad de visitarlos, “se legisla bien y en representación de los ciudadanos cuando estamos cerca de ellos; cuando el trabajo se realiza solamente en una oficina, no se alcanza a conocer los detalles importantes de quienes viven todos los días las diversas problemáticas”.
“Las personas con discapacidad son sujetos plenos de derecho y no deben ser tratados de forma distinta, deben tener la misma posibilidad de acceder a los servicios y ejercer sus derechos sin distinción alguna”, señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la 57 Legislatura local.
Destacó que durante la presente legislatura se han presentado “propuestas de ley que nos permitan alcanzar estos propósitos que nos hemos hecho: que la educación sea incluyente, que se cuente con el presupuesto, que la autoridad conozca de esta temática y que haga su trabajo de manera correcta”.
“En Querétaro tenemos algunas ya aprobadas pero otras pendientes, como la armonización de la legislación local con la federal, se aprobó hace un año, tenemos pendiente la aprobación del Instituto Queretano de las Personas con Discapacidad”, refirió.
El director Gildardo David Morales Piña invitó a la legisladora a “que pueda ser una portavoz de nosotros como grupo vulnerable”.