La posibilidad de crear un nuevo partido político está en manos de ex militantes de Movimiento Ciudadano Querétaro, quienes renunciaron por la falta de resultados en el proceso que se le sigue al diputado local, Marco Antonio León Hernández.
El regidor por el ayuntamiento de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, informó que la semana anterior un grupo de al menos 120 militantes renunciaron al partido, quienes (a reserva de que ellos confirmen) podrían estar conformando un nuevo partido político.
“Hubo un gran número de personas que renunció al Movimiento Ciudadano, esto se da a finales de la semana pasada; lo que puedo decir es que es un grupo que se inconformó con el hecho de que la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina no resuelve el caso del diputado Marco Antonio León Hernández y el tema es que no resuelve y da muchas largas”, mencionó Aguilera Rico.
El regidor recordó que en el mes de junio, los consejeros del partido y la militancia decidió desconocer al diputado local del Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, a quien acusaron de malos manejos de los recursos y de haber incurrido en delitos valiéndose de los cargos que ha tenido como funcionario.
Las quejas se presentaron a la Comisión de Garantías y Disciplinas a nivel nacional del mismo partido, pero a la fecha, no ha habido ningún pronunciamiento y tampoco posible resolución.
De la misma forma, el diputado está denunciado penalmente ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia por haber incurrido, supuestamente, en actos fraudulentos durante su paso en el ayuntamiento de la capital, como regidor.
“Se inconformaron también con la situación de que este diputado corrupto tiene denuncias penales, no se da avance en el Ministerio Público, se inconforman porque no hay avances al interior del partido, si ellos están buscando la posibilidad de conformar una alternancia política están en todo su derecho, pero el ‘balón no está en nuestra cancha’ debe decidir la Comisión de Garantía”, aseguró el funcionario.
Por ahora, la posibilidad de crear un nuevo partido no está confirmado, al menos no se ha ratificado a Aguilera Rico, ni tampoco a José Luis Aguilera Ortiz, quien es presidente del partido Movimiento Ciudadano estatal.
“Estamos viendo si esto es real (un nuevo partido)… no tengo la confirmación, no lo podía adelantar, pero serían los mismos ex militantes de Movimiento Ciudadano los que conformen otro partido, las personas que están renunciando y eso es lo que se supone; sabemos de reuniones en algunos municipios, nosotros seguimos en el partido”, aseguró el regidor del ayuntamiento.