Dio inicio la campaña de reafiliación y afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en el primer día 96 personas se presentaron a realizar este proceso, cuando el partido tiene la infraestructura para atender a 160.
El comisionado de procesos de afiliación en el partido, Iván Medina, que la reafiliación y afiliación va a ser un proceso, que se tiene contemplado dure por lo menos tres años.
“Tenemos ya calendarizado el trabajo para todo este 2013, entonces todo este año vamos a estar recibiendo a los simpatizantes que quieran afiliarse o renovar su afiliación”, asentó el comisionado.
Destacó que derivado del proceso electoral que se realizó el año pasado, hay muchos simpatizantes del PRD, “que se han acercado, que deseaban ser militantes, que querían tener su credencial del partido, entonces este proceso más que nada es para darles esa certeza y ese sentido de pertenencia a todos los que desean formar parte del partido”.
Manifestó que en este instituto político no se van a dar una desbandada en la entidad, ya que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) empezó su proceso de afiliación desde el año pasado y a la fecha sólo 16 personas se han dado de baja.
El módulo para llevar a cabo el proceso está instalado en el comité estatal y se atenderá en un horario 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Explicó que los mayores de 15 años de edad también se podrán afiliarse.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, destacó que la meta es mantener la afiliación de los 25 mil simpatizantes que se en listaron en su padrón entre 2010 y 2011 de cara a las elecciones de julio pasado.
Denominó al proceso como una etapa de depuración, en donde destacó que se buscará que quienes se integren a las filas del partido del sol azteca sean militantes, “que casi den su vida por el”.
Sánchez Tapia señaló que en el partido se están buscando a militantes de carne y hueso que puedan dar casi su vida al partido y que estén presentes en la jornada electoral tanto interna como en las constitucionales.
A nivel nacional la campaña se encuentra abierta a todo ciudadano que desee afiliarse al PRD independientemente de las personas que han pertenecido a algún otra fuerza política, salvo casos en que el militante haya sido candidato de otro partido.