En el municipio de San Juan del Río, el presidente municipal Fabián Pineda Morales tomó protesta a los nuevos titulares del Sistema Municipal DIF y del Instituto Municipal de la Juventud, organismos que serán dirigidos por Jorge Ontiveros Amaya y Rubén de Anda de Anda, respectivamente.
14 regidores aprobaron por unanimidad los nombramientos, decisión que celebro Pineda Morales.
Agregó que su gobierno respaldará tanto a los jóvenes como a los diferentes grupos que atiende el DIF, por lo que los nuevos directores tienen la encomienda de redoblar esfuerzos, mantener cercanía, atención y dar soluciones a las demandas.
De igual forma, aprobaron la propuesta presentada por el alcalde para designar a Leticia Noemí Escamilla Chávez como Contralora del DIF.
En este sentido, Pineda Morales señaló que dicho nombramiento tiene como objetivo vigilar las normas operativas y administrativas del actuar de dicho organismo, así como promover de manera eficaz el manejo de los recursos.
“Como parte de los ejes rectores de la administración 2012-2015 y en relación a los trabajos de prevención para dar cumplimiento a la vigilancia de las normas operativas y administrativas del actuar de la administración pública municipal, y con la finalidad de promover de manera eficaz y eficiente el manejo de los recursos públicos, transparentando con ello las acciones del Sistema Municipal DIF, tengo a bien proponer como contralor del DIF a Noemí Escamilla Chávez”, dio lectura el secretario del ayuntamiento, Omar Ríos Mora.
Pineda Morales se congratuló por los consensos y acuerdos al interior del órgano colegiado.