A raíz del anuncio de incremento al salario de trabajadores sindicalizados del gobierno del Estado, algunos trabajadores (de base) han manifestado su inconformidad por no recibir dicho beneficio.
A través de redes sociales, personas que dicen trabajar para la administración estatal argumentan que lo justo sería tener un incremento de salario, de la misma manera en que se entregó al personal sindicalizado y cuyo aumento fue de 4.5%.
Del tema, el oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel, dijo desconocer dichas manifestaciones, aunque ofreció una dependencia de puertas abiertas para dialogar y resolver cualquier inconformidad.
“Yo no he recibido ninguna notificación respecto de algún asunto de carácter laboral que es la instancia competente para iniciar un proceso y poder dirimir algún asunto que se haya generado por alguna inconformidad”, detalló.
Algunas de estas personas dicen “que no nos quieren dar aumento” siendo el centro de los reclamos “las puertas de la Oficialía Mayor están abiertas a cualquier inconformidad y tenemos la intención en todo momento de tratar de resolver alguna inconformidad a través del diálogo, es una política que estamos aplicando, es una política permanente”, aseguró.
Afirmó que el estado es respetuoso de la ley laboral, siendo que se paga en tiempo y forma a los colaboradores de la administración pública y aclaró que el sistema es diferente entre unos trabajadores y otros por pertenecer al sindicato.
“No tengo información al respecto, nosotros somos muy respetuosos de la ley laboral, pagamos el salario en forma, en tiempo, todos los periodos pactados, de forma quincenal y el incremento que se efectuó fue parte de la negociación, desde el primero de enero, entonces este incremento ha beneficiado a los trabajadores sindicalizados”, asentó.