Más Información
La Comisión de Obra y Servicios Públicos de Corregidora aprobó un acuerdo para iniciar una extensa campaña de limpieza de lotes baldíos, así lo informó el regidor, Fernando Orozco Vega.
Tras la reunión de la comisión que preside Orozco Vega, éste explicó que “la limpieza de predios es responsabilidad de los ciudadanos, pero el cuidado de la salud y evitar que se propague fauna nociva, debe ser responsabilidad compartida (con las autoridades)”.
El Reglamento de Limpia y Aseo Urbano para el Municipio de Corregidora, considera la limpieza de predios, pero es prioritario que la ciudadanía comprenda de la importancia que tiene el mantener en buen estado de higiene los baldíos.
“Es de trascendencia que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales emprenda una campaña de concientización para que los ciudadanos coadyuven con la autoridad en la vigilancia y denuncia e impidan que los predios baldíos se conviertan en focos de infección”.
Fernando Orozco destacó que el acuerdo aprobado establece que Servicios Públicos realice un Programa de Concientización para que los propietarios de los predios baldíos los mantengan limpios.
Se prevé entregar a la Secretaría de Finanzas el inventario de lotes baldíos y en qué colonias se aplicará el programa de limpieza, toda vez el Reglamento de Limpia y Aseo Urbano señala que cuando el municipio lleve a cabo la limpieza del predio, el propietario estará obligado a pagar los derechos correspondientes.
El regidor resaltó que es de suma importancia que los ciudadanos entiendan que la limpieza y el mantenimiento de los lotes baldíos es responsabilidad de todos, pero principalmente dijo, de sus propietarios.