Un recurso estimado en un millón 200 mil pesos es el que ha erogado el municipio de San Juan del Río en el pago a proveedores que han prestado sus servicios de octubre a la fecha, aunque se mantienen los adeudos de pasadas administraciones que ascienden a cerca de 70 millones de pesos.
El secretario de Administración, Carlos Olguín, dijo que este monto devengado corresponde a los primeros meses de la administración, por ello, al momento no se tienen ningún adeudo en lo que respecta al actual periodo de gobierno.
Confirmó que no se ha presupuestado recurso para saldar los adeudos de pasadas administraciones, por lo que los proveedores afectados deberán esperar a que el municipio pueda generar ahorros y parte de estos, se destinen a pagar alguna parte de los montos pendientes.
“Ya hemos pagado a los doctores que nos prestan sus servicios, al Hospital Coscami, al concesionario del relleno sanitario, a Sinder, a los proveedores de farmacias, se ha pagado por todos los servicios que se han brindado en esta administración, pero las deudas anteriores solo se podrán pagar con ahorros que se generen hasta septiembre” reiteró.
Dijo que a la empresa Sinder se le estará cubriendo el pago total del servicio prestado a finales del mes, pero insistió en que sólo lo correspondiente a la presenta administración; esta empresa, encargada de recolectar la basura, dejará de prestar su servicio una vez que entre en operaciones la empresa Cemsa, ganadora de la licitación.
Aproximadamente 7 millones de pesos son los que se adeudan a la empresa Sinder desde hace dos administraciones, cuyo monto podría no ser saldado, debido a que dejará de prestar el servicio al municipio, a menos de que se generen recursos extraordinarios en San Juan del Río.