En el marco de la Reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario que se celebró este lunes en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién anunció que se destinarán más de 300 millones al sector agropecuario de la entidad, mismos que servirán para fortalecer este sector estratégico y vital para Querétaro.
“Les informo que hemos realizado gestiones con el titular de la Secretaría De Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con un recurso adicional que hoy ya está comprometido, porque dije que iba a ser el año más importante en apoyo al sector agropecuario y por ello, subsecuente para los demás años. Tenemos una bolsa comprometida de 311 millones de pesos 850 mil pesos en favor del sector agropecuario”.
Domínguez Servién aseguró que esta bolsa conjunta entre la federación y el gobierno estatal servirá para impulsar los proyectos de los productores queretanos y confió que con estos apoyos el campo queretano se verá reforzado y fortalecido.
El mandatario estatal señaló además que dentro de su administración se buscará empoderar al sector agropecuario y reiteró el mensaje que días antes compartió con productores de la zona serrana en Jalpan, donde señaló que no permitirá que intereses políticos se adueñen de los apoyos destinados a los trabajadores de este sector e insistió en señalar que el campo no tiene colores:
“Imagínense el drama, si no hacemos políticas públicas en favor de este sector, qué va a pasar en los siguientes años, si no echamos a volar en hacer equipo. Lo dije en Jalpan; no voy a permitir que ningún nivel de gobierno, empezando por el mío, quiera politizar a este sector. El sector agropecuario no tiene colores y no voy a permitir el abuso de quien quiera operar con las herramientas, con los folios”, aseguró.
Finalmente, pidió hacer equipo por Querétaro, independientemente de las preferencias políticas e ideológicas y mencionó que ha solicitado a su equipo de trabajo poner en marcha políticas públicas eficaces, que ayuden verdaderamente y atiendan de manera particular, la vocación productiva de Querétaro.