El diputado local por el noveno distrito, Gerardo Sánchez Vázquez asentó que el despido de los 45 aviadores que laboraban en San Juan del Río fue una muestra de la optimización de recursos de la administración del alcalde Fabián Pineda.
Sánchez Vázquez precisó que la nómina de esta demarcación es muy alta, por lo que estas acciones realizadas por el alcalde de San Juan del Río “son muy atinadas”.
“Me enteré por los medios de comunicación que están en revisión de las distintas áreas, hay un gran número de personas que están en la nómina y hoy más que nada se tiene que ver la optimización tanto de los recursos materiales como humanos, entonces yo creo que atinadamente el presidente Fabián Pineda está revisando”, manifestó el diputado.
El pasado mes de febrero, la administración municipal de San Juan del Río despidió a 45 personas que cobraban en la nómina del ayuntamiento sin desempeñar ninguna función. Estos “aviadores” fueron detectados luego de registrar sus ingresos en las áreas laborales en donde estaban asignados y salirse, es decir, no trabajaban.
El secretario de Administración, Carlos Olguín, dijo que dentro de las 270 personas que han sido dadas de baja de la presidencia —como parte del plan de austeridad para reducir el gasto corriente— se encuentran los ahora ex trabajadores que no cumplían con la labor correspondiente.
De las irregularidades que también se detectaron entre estos trabajadores es que, “en complicidad”, realizaban el registro de otros compañeros mediante las claves que les fueron proporcionadas para realizar sus entradas y salidas en las máquinas instaladas al exterior de cada área, situación que ya fue corregida con la ampliación de relojes dactilares, explicó Carlos Olguín.
Sobre estos hechos el legislador por el municipio sanjuanense, dijo que es importante que las personas que se queden laborando en este municipio desempeñen su trabajo a cabalidad.