El presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas en el Congreso Local, diputado Gerardo Ríos, informó que retomarán la iniciativa de la 56 Legislatura para generar un nuevo dictamen de la ley que regule la utilización de colores y símbolos en bienes muebles e inmuebles del sector público.

El diputado perredista informó que también se recibieron las observaciones del titular del Poder Ejecutivo respecto a diversos aspectos sobre la iniciativa, a fin de emitir un nuevo dictamen que atendiera los señalamientos referidos.

Esta ley prevé generar condiciones de imparcialidad y equidad en los procesos electorales al no hacer uso de colores, escudos, símbolos o frases que directa o indirecta se vinculen con algún partido político en la difusión de programas de carácter electoral, generando un gasto considerable a las administraciones municipales y estatales.

Ríos fijó su postura respecto a la mencionada iniciativa; señaló que está a favor, por considerar que permitiría contar con un ordenamiento legal que regule la permanencia de las imágenes en los poderes del estado, los municipios y las entidades públicas, evitando el dispendio que esto representa en las finanzas públicas.

“Hemos estado cabildeando con todos para que no se quede esta iniciativa en un marco administrativo, que la sanción para quien no cumpla sea una sanción administrativa, precisamente el uso de estos colores es con un fin electoral”, destacó el legislador en entrevista.

El diputado panista, Alejandro Delgado Oscoy, también externó su aprobación a la iniciativa, la cual precisó que tendrá básicamente el mismo contenido que la presentada por la legislatura anterior.

El legislador precisó que esta iniciativa, que fue regresada por el Ejecutivo con observaciones, básicamente fue porque hubo algún error en el proceso legislativo y no por su contenido.

Ambos legisladores coincidieron en que el ejemplo impuesto por el municipio de Corregidora en donde esta disposición ya fue aprobada por el cabildo, se deberá de replicar a los demás municipios del estado.

“Lo más importante es copiar lo que hizo el municipio de Corregidora para que estos recursos más bien que se vayan a las necesidades más básicas como el agua potable, el drenaje, la urbanización y la electrificación” manifestó Delgado Oscoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS