Política

MC determina a candidatos

MC determina a candidatos
16/03/2015 |00:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El Partido Movimiento Ciudadano determinó en su asamblea estatal a los 432 candidatos que competirán por un puesto de elección popular en las próximas elecciones, proceso del cual esperan obtener más de 10% de votos de los que registró en 2012.

La asamblea estuvo integrada por 50 personas, mismas que eligieron a los candidatos que competirán el 7 de junio a los diferentes cargos de elección popular y que fueron favorecidos de manera unánime.

Según el presidente estatal del partido, José Luis Aguilera Ortiz, sólo fueron tres municipios en donde no se presentaron precandidatos de unidad, con dos registros. Sin embargo, dichas circunstancias se resolvieron de manera positiva.

Uno de estos municipios fue la capital de Querétaro, en donde la mayoría de los delegados votaron por Berenice García Vega, quien encabezará la fórmula del ayuntamiento y quien compitió con Eduardo de la Parra.

Otro municipio fue El Marqués, donde el precandidato electo fue Mauro Aragón Chávez. La tercer entidad fue Corregidora, donde el precandidato a la alcaldía será Rodrigo Ríos.

El dictamen procedente después de la declinación que hizo el dirigente estatal, quien también buscaba este cargo, determinó que para la candidatura a gobierno del estado será para Salvador López Ávila.

“Son 44 cargos en los espacios importantes, pero con los regidores son 432 cargos y tenemos todos los cargos cubiertos, son 15 diputaciones y 18 presidentes municipales, y el cargo a gobernador”, comentó.

Sobre la posición que jugará en estas elecciones, José Luis Aguilera Rico, el dirigente naranja, comentó que será electo a diputado local por el Distrito II y encabezará el primer lugar de la lista plurinominal de candidatos a diputados locales.

Indicó que son más de 28 mil afiliados a la organización política Convergencia Ciudadana las que se unirán al partido Movimiento Ciudadano en estas elecciones, esto a través de un acuerdo de participación política que da la oportunidad a la asociación de participar en este proceso electoral, toda vez que no consiguieron su registro como instituto político.

“Vamos a trabajar para posicionar nuestro partido como lo hemos hecho desde 2013, lo que no quiere decir que en algunos lugares y que en prácticamente todos los distritos hagamos una trabajo de carácter político para poder delinear una estrategia que va ir con todo”, refirió.