Durante la toma de protesta a la estructura electoral del Partido Acción Nacional (PAN) que competirá por los diferentes espacios en el proceso electoral 2015 en la entidad, el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, aseveró que el partido obtendrá la victoria, ya que la ciudadanía está cansada de los gobiernos priístas.
Ante más de tres mil militantes albiazules —y con la presencia del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; el coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortes; el panista Diego Fernández de Cevallos; el presidente estatal del partido, José Báez Guerrero; el candidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Servién; y el candidato a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar— Madero aseguró que dicha victoria se obtendrá con unidad entre los panistas y persiguiendo un mismo objetivo.
Recordó las derrotas que ha tenido el partido, en 2009 en donde perdió el gobierno de Querétaro y en 2012, la presidencia de la República. Pero, dijo, a más de dos años de esta última derrota, la ciudadanía sabe que es el PAN el único partido que puede ganarle al PRI. “Es la unidad y compromiso y esto demuestra y contradice a todas los injurias que tratan de pintar al PAN como un partido derrotado, dividido y que está perdiendo a su militancia”.
Madero aseveró que actualmente el albiazul es la esperanza de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que están enojados porque no les gusta el gobierno del PRI, el cual indicó, ha generado corrupción, impunidad, falta de empleo e inseguridad.
El diputado federal por Querétaro y coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortes, aseveró ante los militantes, precandidatos y figuras panistas, que actualmente la ciudadanía está reclamando “fuera el PRI”. Y es que dijo, actualmente México no va por el camino correcto, esto a causa del regreso del tricolor al gobierno federal, con un país que está de cabeza, con una economía estancada y aumento de impuestos.
La panista Josefina Vázquez Mota comentó que con trabajo y convicción el PAN el 7 de junio arrasará con resultados, ya que cuenta con los mejores candidatos y candidatas, esto aunado a que actualmente se conoce la diferencia entre los gobiernos panistas. “Sabemos que el PAN estará de regreso y que ha recuperado la gubernatura, la alcaldía del estado y todos esos municipios encabezados por mujeres y hombres audaces”, destacó.
El panista y ex presidente de México, Felipe Calderón, resaltó la importancia que tiene Querétaro al representar un signo de lucha para el PAN, ya que en 1997, cuando éste dirigía la presidencia nacional del partido se decía que era un estado priísta y que nunca ganaría Acción Nacional y sin embargo, ese año se ganó la gubernatura.
“Los gobiernos panistas transformamos el voto de Querétaro, cambió para bien a esta bella entidad, la puso a la vanguardia de México; la ciudadanía está cansada de la política y de los políticos, porque ven con tristeza la vida pública, pero mientras postulemos candidatos como Pancho, que es gente honesta, y comprometida, seguiremos siendo la mejor opción de gobierno”, concluyó.
Al respecto, los dos precandidatos, del PAN, Francisco Domínguez, a la gubernatura del estado, y Marcos Aguilar, a la alcaldía de Querétaro, coincidieron en que con arduo trabajo conquistarán a los ciudadanos queretanos y con ello, refrendar el triunfo del albiazul el próximo 7 de junio.