Política

Segob augura cambios en dependencias

Segob augura cambios en dependencias
16/03/2015 |00:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Querétaro, Juan Carlos Padilla Aguilar, explicó que los cambios en la titularidad de las delegaciones —que tienen encargados de despacho— llegarán en cualquier momento, sea durante o después del periodo electoral.

Ahora, lo importante es que las instituciones se mantienen trabajando y dándole continuidad a los proyectos; actualmente son cinco delegaciones que tienen a un encargado de despacho, cambios que se generaron por la participación (en su mayoría) de sus extitulares en el proceso electoral.

“Puede pasar todo, de que haya ratificación de los que ya están, de que pueda venir otro delegado, de que pueda darse ahorita o hasta después de las elecciones, no hay una regla o una cosa establecida, lo importante es que el trabajo se haga, se cumpla con las responsabilidades que se tiene, con la atención a la población queretana”, mencionó.

El 1 de enero Hugo Cabrera Ruiz dejó su cargo como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se registró como aspirante a la candidatura a diputado federal por el primer distrito, competiría representando al PRI.

El 8 de enero, Enrique González González, renunció al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), días después fue nombrado secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la elección del presidente del Comité Directivo Estatal, Mauricio Ortiz Proal.

El 2 de febrero, Manuel Pozo Cabrera dejó la delegación de la Sedesol y será el representante del PRI en búsqueda de la presidencia municipal de Querétaro.

Producto del movimiento en Sedesol, se nombró como encargado de despacho a David Palacios Montes, quien se desempeñaba como delegado de Liconsa, en esta línea, también el programa Prospera, de Sedesol, tiene un encargado de despacho.

“Hay que tomar las cosas con calma, lo importante es que las instituciones funcionen, nosotros todos somos pasajeros, podemos estar hoy y mañana ya no, lo importante es que la institución la protejamos y se cumpla con todos los servicios que tiene que proveer y en el momento en que se considere necesario se harán los movimientos y las ratificaciones”.

Además, el director recalcó que estas decisiones son tomadas por del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, o bien de los encargados de cada una de las Secretarías a nivel federal, de las cuales habrá que esperar su respuesta.