La diputada presidenta de la fracción legislativa del Partido Nueva Alianza (Panal), María Alemán Muñoz Castillo, pidió al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que deje de lado el protagonismo y opte por escuchar a los ciudadanos, puesto que aseguró que en los primeros seis meses de su gobierno se han tomado decisiones que no benefician a los queretanos.
En este sentido, la legisladora realizó una serie de señalamientos a los primeros meses de trabajo de la administración municipal, en los cuales afirmó que sus denuncias son en su carácter de ciudadano y como representante de otros miles queretanos, de tal modo que afirmó que hay falta de buenos argumentos para la famosa camioneta blindada, el helicóptero, pintar los puentes y otras acciones.
Del mismo modo, María Alemán indicó que han existido diferentes temas que han molestado a los ciudadanos, como el helicóptero, el cual el mismo alcalde no sabía en cuanto se rentaba, ya que un día daba una cantidad a los medios de comunicación y al día siguiente daba cifras totalmente distintas.
“Los ciudadanos exigimos al presidente municipal que se ponga a trabajar, que deje ese delirio de persecución, que deje de pelear con todo mundo, y ahí incluyo las discusiones que ha tenido con el señor. Gobernador. No queremos peleas Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, queremos resultados. Porque no nos dice mejor que fue lo que paso con el corralón municipal que se incendió, ¿Por qué no se hace un peritaje?, ¿Por qué no afrontar la realidad y decir que ese terreno pertenece a la presidencia municipal?”. Indicó la diputada.
Asímismo señaló los diferentes puentes pintados en la capital queretana, ya que a ciencia cierta no se sabe cuánto dinero se gastó, a quién se le compró la pintura, “pero sobre todo, ¿quién los diseño?”
En lo que respecta a las diversas fuerzas políticas con presencia en el cabildo de la capital, la legisladora hizo un llamado para actuar de una manera más crítica, con la intención de que estos —también representantes populares— escuchen las necesidades de la ciudadanía, pues afirmó que diversas decisiones tomadas en el cabildo se han convertido en molestia para los ciudadanos.