Se prevé que en 15 días la empresa encargada de la construcción del edificio legislativo entregue el estudio técnico sobre las condiciones de infraestructura en las que se encuentra actualmente, indicó ayer Eric Salas, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto.

Comentó que no tiene conocimiento de cuántas afectaciones se tienen actualmente y a cuánto asciende económicamente, por lo que están haciendo un estudio para identificar todas las fallas. El estudio se encuentra a cargo de una empresa externa y tendría que ser entregado antes de que venza la garantía del edificio, en marzo.

“Todavía no tenemos el documento final, no tengo los nombres, no es de aquí, es un externo que está haciendo un trabajo a fondo para saber bien en qué condiciones está [el edificio], no tengo la fecha, pero creo que va a ser muy pronto, estaríamos pensando que no debe de pasar de 15 días”.

En cuanto a la deuda que se tiene con la misma constructora, el diputado señaló que se tiene que hacer un refinanciamiento de la deuda; sin embargo, comentó que hasta el momento no se tiene el dictamen de una financiera para replantear la manera en que se podrían cubrir los gastos.

También ayer, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Gerardo Ángeles, comentó que la entidad encargada de hacer el estudio es la Dirección Administrativa del propio Congreso del estado, la cual hace un listado de las afectaciones que se han detectado, a fin de entregarlas al constructor, para que se resuelvan a la brevedad, antes de que finalice la garantía.

“Sé que la Dirección Administrativa del Congreso del estado está trabajando en un listado, para entregárselo al constructor y que pueda arreglar las cuestiones que teníamos pendientes dentro del edificio, si está dentro del plazo no hay ningún problema, habría que ver qué pasa si no se cumplen con ese tipo de arreglos”.

Al cuestionarle si tiene conocimiento de cuáles son todas las afectaciones que se tienen en el edificio, el diputado comentó que no se tiene el total; sin embargo, especificó que son consideradas menores, por lo que prefirió esperar a que se entregue el reporte final para saber cuál es la gravedad de este edificio, inaugurado el año pasado.

“Aún no se termina el dictamen pero sé que hay algunas fallas menores, que habría que reconsiderar algunas otras que no parecen ser tan graves, tendríamos que tener el reporte final para dar un dato exacto”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS