Más Información
El regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en El Marqués, José Altamirano López, externó que mientras las instancias legales correspondientes no le indiquen dejar el cargo en el ayuntamiento no lo hará.
El perredista llegó al cabildo marquesino como suplente de Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, quien antes de tomar el cargo fue detenido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), acusado de homicidio en grado de tentativa, por ello no pudo rendir protesta.
“Yo nada más estoy esperando los procedimientos. No va haber renuncia de mi parte, si la legislatura o el Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) dicen que me tengo que bajar lo voy a tener que hacer, pero de mi parte no voy a renunciar, de voluntad propia no voy a renunciar, yo quiero seguir en el cargo hasta que termine la administración”, sentenció.
Detención de regidor electo
Ante la posible intención de Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, ex candidato a la presidencia municipal y regidor electo, por incorporarse al ayuntamiento después de haber salido del Centro de Readaptación Social (Cereso), Altamirano López, reiteró su posición de quedarse.
En agosto de 2012, Olvera Gutiérrez fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, por una investigación que se le seguía por el delito de homicidio en grado de tentativa, por el cual se le dictó el auto de formal prisión, por lo que le resultó la imposible asumir su lugar en el cabildo de El Marqués.