María García Pérez, presidenta municipal de Huimilpan, tomó protesta al Comité de Prevención Social contra la Violencia y Delincuencia, el cual trabajará en un proyecto integral de acciones de prevención en la comunidad de la Noria.
La Comisión estará conformada por directores de las dependencias dela administración municipal de seguridad, desarrollo y asistencia social, así como autoridades auxiliares.
El objetivo es recuperar espacios públicos, usar el tiempo libre de forma favorable, desarrollar talleres culturales y de oficios, promover el apoyo comunitario y fomentar la sana convivencia entre los habitantes de la comunidad.
Para ello, se conformarán polígonos en los que se atenderá de una manera focalizada la situación, promoviendo, a su vez, la creación y mejora de los espacios recreativos y de esparcimiento, de manera que se disminuya el índice de delincuencia.
En su mensaje, la edil municipal dijo que los recursos provendrán de la federación y con las acciones a tomar, se garantizará la seguridad y atraerán inversionistas.
“Este es un tema que no podemos dejar de lado, porque si se garantiza la seguridad en el municipio, esto traerá consigo la confianza de inversionistas y de las personas que quieran optar por Huimilpan para establecer su hogar. Es por ello que los exhorto a trabajar en este tema, y teniendo en cuenta que tenemos la labor del subdelegado de la comunidad, de modo que se pueda trabajar con la población en la implementación de estas acciones en favor de la seguridad no solo de los habitantes de la comunidad de La Noria, sino del municipio y del estado”, precisó Mary García.