Más Información
A dos semanas de iniciadas las campañas electorales, la propuesta ha sido aceptada y promovida por los ciudadanos afirmó Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional.
En entrevista, expuso que el sentir en estos días de campaña es positivo, ya que la ciudadanía ha aceptado escuchar las propuestas del candidato, por lo que afirmó, “(me siento)muy contento de la recepción que hemos tenido con nuestra propuesta con las personas en la calle, en los segmentos, en los sectores, en las paradas de autobuses, en los recorridos, en los barrios, en las comunidades”.
En el intercambio de ideas con los ciudadanos, aseguró que se está tomando nota de sus propuestas, a fin de integrarlas al proyecto político que estará encabezando en la alcaldía en caso de que lo favorezcan los votos.
“La gente propone un cambio para Querétaro y nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para lograr ese propósito a través de las propuestas, de las ideas; y percibo un olor a cambio en Querétaro, estoy convencido de que vamos a lograr un buen resultado si además de la propuesta escuchamos a la sociedad y agregamos sus ideas para complementar una gran propuesta para el municipio ”señaló el candidato.
En esta reciprocidad ciudadana, el equipo de campaña y el mismo aspirante han recogido las peticiones y preocupaciones de los queretanos, las cuales se encuentran en el siguiente orden: mejor seguridad, transporte y empleo.
Y es que existe una percepción generalizada de inseguridad, por lo que no es posible, de momento, establecer un diagnóstico de las problemáticas de cada colonia.
“Seguridad, transporte y empleo, en ese orden, es lo que más solicita la gente, hay una demanda muy importante en los tres temas y deben de ser atendidas con políticas públicas reales desde el gobierno, que se reflejen en un beneficio para el ciudadano”mencionó Aguilar.
Los ciudadanos, “piden diversas cosas de acuerdo a su circunstancia, más y mejores policías, bien capacitados, amables, que los respeten, que los ayuden, que los protejan, piden que exista una política para enfrentar al narcomenudeo y un secretario de seguridad pública que esté comprometido con la sociedad”señaló.
Asimismo, quieren “que tengamos la certidumbre de que la corporación policiaca estará debidamente equipada, debidamente formada, capacitada y respaldada por el presidente municipal y que salgamos a la calle a enfrentar a los menos que son los delincuentes […] la percepción sobre inseguridad es coincidente, en todos los casos, en todas las colonias”enfatizó Marcos Aguilar.
No a la guerra sucia
El candidato reiteró que no responderá a la llamada “guerra sucia” y se mantendrá apegado al código de ética que tiene establecido, en el que se privilegia la propuesta hacia el ciudadano.
“No a la guerra sucia, tengo un decálogo, un código de ética que estoy cumpliendo y sí denunciaré cualquier hecho que represente una afectación para esta campaña política, como sucedió con el incidente de agresión física en Palo Alto, en donde se han visto afectados, por quien seguramente sabe que vamos arriba en las preferencias electorales, que llevamos buena propuesta y que el ciudadano la está aceptando, la está respaldando y la promueve”.