A cinco días de la trifulca en la que una persona murió en la comunidad de la Laborcilla, en El Marqués, el alcalde Enrique Vega Carriles dejó indicaciones explícitas a su secretario de Gobierno, Francisco Galicia Medina para dar las declaraciones.

En el percance, una persona murió y 33 integrantes de una empresa de guardias de seguridad fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero el alcalde no ha hecho ninguna declaración al respecto.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, quien accedió a declarar, "el alcalde está pendiente las 24 horas de todo lo que sucede en el municipio y ha instruido a cada área en lo que le corresponde. En este problema nosotros estamos haciendo lo que nos compete para que nuestras acciones aminoren el problema".

Galicia Medina, en representación de Vega Carriles, aseguró que desde el inicio de la administración municipal se ha trabajado para solucionar el conflicto que consiste en un acceso que comparten el predio Toachi, el rancho los Servín y la inmobiliaria El Campanario, quienes se adjudican la tenencia de los terrenos donde se localizan.

La disputa se acrecentó cuando el municipio otorgó una licencia al fraccionamiento para levantar una barda perimetral que bloqueaba a los lugareños su acceso al asentamiento, aunque, según Galicia Medina, cumplió con todos los requisitos para hacerlo.

La autorización de barda perimetral fue aprobada por el Cabildo de El Marqués durante la administración 2006-2009.

Google News

TEMAS RELACIONADOS