El diputado federal por Acción Nacional (PAN), José Alfredo Botello Montes, descartó exista una división al interior del partido rumbo a la renovación de la dirigencia nacional, por lo que apuntó que los aspirantes a hacerse con el cargo cuentan con experiencia para liderar a la fracción de derechas.

Al hablar de la contienda interna por la dirigencia albiazul, luego de que se registrará una segunda planilla, encabezada por el senador Javier Corral Jurado, y quien se enfrentará a Ricardo Anaya Cortés para liderar al panismo, dijo que “los dos tienen todas las características para dirigir al PAN, más que con descalificaciones, me quedo con las calificaciones, es lo que tenemos que atender los panistas”.

“Las dos planillas están muy bien equilibradas, la que presentó el diputado Ricardo Anaya es fundamentalmente sostenida con gente simbólica en el partido, como el caso de Ernesto Ruffo, que fue nuestro primer gobernador panista en este país y actualmente senador. Por Santiago Creel, que fue nuestro primer secretario de Gobernación que tuvimos en un régimen gubernamental del PAN. También con jóvenes talentosos como Fernando Rodríguez”, aseveró Botello.

A su decir, igualmente existe una planilla de experiencia con el senador Javier Corral, con gente muy importante como José Luis Luege Tamargo, que fue presidente de AN en la ciudad de México, además de Ana Teresa Aranda y Juan Carlos Hicks.

Añadió que, quien sea designado para dirigir el destino del PAN, tendrá que pensar en la elección federal de 2018, además de que en 2016 habrá 12 elecciones estatales.

El diputado de representación proporcional indicó que con cualquiera de los dos candidatos se puede llegar a buen término, y que quien resulta triunfador tenga la capacidad para unir al partido, además de que posteriormente vendrá la elección de la comisión permanente del Consejo Nacional, que es quien tomará decisiones importantes, como el proceso de selección de candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS