Política

Descartan protestas en informe de Pineda

Descartan protestas en informe de Pineda
16/07/2015 |00:10
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El secretario de Gobierno en San Juan del Río, Vicente Pérez, garantizó respeto a la libertad de expresión de cualquier agrupación que tuviera interés en manifestar alguna inconformidad el día del informe del edil Fabián Pineda Morales, siempre que se externen de forma pacífica, aseguró.

El funcionario municipal descartó que algún grupo social tenga interés en manifestarse en contra de la administración el próximo 17 de julio en que Pineda Morales rendirá cuentas por última vez a los ciudadanos.

Sin embargo, el secretario de Gobierno dijo que ya se cuenta con un dispositivo de vigilancia preparado, para en caso de que se registre algún disturbio o que particulares pudieran alterar el orden afuera o dentro del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) declarado recinto oficial para el tercer informe de Pineda Morales.

Para este tercer informe, la Secretaría de Gobierno estima una asistencia de 3 mil 500 personas en un evento de acceso libre, según dijo el titular de la dependencia municipal; se espera que esté presente el gobernador José Calzada Rovirosa y otras autoridades estatales, así como quienes serán las próximas autoridades municipales, electas en el proceso del 7 de julio.

Será a las 5 de la tarde cuando dé inicio la sesión solemne de cabildo en la que Pineda Morales dé cuentas de los trabajos ejecutados en el tercer año de gestión, así como un balance de la administración municipal 2012-2015, a unos meses de que concluya el actual periodo de gobierno.

Vicente Pérez insistió en que no se prevé alguna manifestación para ese día, sin embargo se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para montar un dispositivo de vigilancia en la zona.

El secretario de Gobierno opinó que en estos tres años de gobierno se privilegió el trabajo para mantener la seguridad y para ejecutar obra de infraestructura básica, con lo que se logró que a lo largo de tres años prevaleciera la paz social y que las colonias e instituciones educativas fueran apoyadas con diversas acciones.

“Aunque a la ciudadanía le corresponde calificarnos, hemos escuchado opiniones que coinciden en que la infraestructura básica y la paz social es lo que se privilegió en este periodo de gobierno, hoy podemos ver un San Juan tranquilo, sin problemas sociales y, aunque hay hechos delictivos, en general prevaleció la seguridad”, dijo el funcionario municipal.

Obra pública. En materia de obra pública, el secretario de Gobierno destacó los arcotechos que se construyeron en las escuelas públicas, a través de un programa de acción implementado por primera vez en San Juan del Río.

Agregó que a nivel estatal se apoyó a San Juan del Río con obras de infraestructura para dotar de agua a las familias carentes del servicio, así como luz y drenaje en colonias y comunidades marginadas, aunque reconoció que hay necesidades aún que se deben atender.

“En general se ha cumplido, se ha trabajado bien, la gente ha confiado en esta administración, hay asuntos que no se pueden dejar de lado, sabemos que las necesidades siguen siendo muchas y se les tiene que seguir atendiendo, pero en general se trabajó adecuadamente”, finalizó el Secretario de Gobierno.