El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a la espera de la resolución de las impugnaciones que interpuso ante la autoridad electoral, para saber si contarán con un segundo legislador y una alcaldía, la de Pedro Escobedo, informó el líder estatal del partido, Adolfo Camacho Esquivel.

En conferencia de prensa, señaló que están en espera, pues no tienen datos sobre si ya se resolvieron los procesos, pues los están atendiendo los abogados del PRD.

“No nos han comentado si habrá alguna resolución, en un sentido u otro. De cualquier manera, estamos en espera de que resuelva la instancia local y valorar la resolución, si es de considerarse acudir a la sala del tribunal electoral federal, hacerlo en ese sentido y esperar hasta el último momento, cuando la resolución sea firme y definitiva”, indicó.

Precisó, que de ser favorable la resolución, tendrán dos representantes en el Congreso del estado, y de no ser así, conocer al menos los criterios de los tribunales, en el sentido de cómo se hizo el reparto en el IEEQ de las diputaciones plurinominales. “Nosotros creemos que no se hizo apegado a lo que marca la norma. Nosotros argumentamos en ese sentido”.

En el caso del municipio de Pedro Escobedo, dijo que esperan que “todos los vicios que reflejamos en la impugnación sean considerados por los tribunales, creemos que hubo irregularidades suficientes como para que pudieran cambiar las cosas y serán los tribunales quienes tengan la última palabra. Hemos manifestado que seremos respetuosos de estas manifestaciones judiciales que se dicten”.

Comentó que será a mediados o finales del próximo mes cuando se estén resolviendo todos los recursos que tiene en su poder el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

“Habrá muchos que queden satisfechos, después de que conozcan los argumentos y los razonamientos emitidos, y los que no acudirán a las otras instancias, pero tendrá que resolverse todo antes de que entren en función los nuevos gobiernos o legisladores, para que puedan justamente hacerlo el 26 de septiembre los legisladores o el 1 de octubre los presidentes municipales”, aseveró.

Por otro lado, sobre la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, Camacho Esquivel dijo que la credibilidad del gobierno va en decadencia y con ello su estabilidad.

Puntualizó que una vez más, El Chapo se fugó de una de las cárceles de mayor seguridad de México y del continente, “la poca eficiencia en su resguardo pone en duda la credibilidad de las autoridades y la seguridad con que se resguardan los Ceresos. Es lamentable e imperdonable”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS