El caso del adeudo a la empresa IACNA de México II por 326 mil 586 pesos por concepto de devolución por servicio de alumbrado público no fue integrado en los documentos de entrega-recepción en la administración de Pedro Escobedo, aseguró la alcaldesa Graciela Juárez Montes, al justificar por este hecho el incumplimiento que derivó el cese de su cargo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La alcaldesa aseguró que el municipio tiene pendientes hasta 80 amparos por concepto de adeudos a proveedores y a empresas por servicio de alumbrado público, de los cuales dos han sido resueltos a favor de los demandantes y por los cuales la presente administración pagó cerca de 500 mil pesos.

“Hay procesos perdidos que nos indican pagar hasta 500 mil pesos, 300 mil pesos, que bien hemos pagado como pudimos hacerlo a la empresa IACNA, pero simplemente no tuvimos conocimiento de este caso, no se nos notificó cuando recibimos la administración”, señaló la alcaldesa.

Graciela Juárez dijo desconocer la ubicación de la empresa que interpuso el amparo, a la que dijo, ya se le pagó una vez que se publicó la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que insistió, no le ha notificado sobre el fallo en el que se ordena procesar penalmente a la alcaldesa y a la tesorera del municipio Verónica Corona por abuso de autoridad

“Desconozco la ubicación de la empresa como la de muchas otras que

han interpuesto amparos por el servicio de alumbrado, Pedro Escobedo es zona recaudadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aquí pagan industrias asentadas en varios municipios, por eso no sabemos dónde se ubican”.

Juárez Montes insistió en que esperará a ser notificada para separarse de su cargo si así corresponde.

“Mientras no sea notificada y no sepa en qué sentido viene la resolución, no puedo adelantarme a los hechos, soy respetuosa de los procesos. El Secretario de Gobierno Jorge López Portillo ha manifestado su apoyo hacia mi persona y he recibido la llamada del dirigente nacional del PRI que también me respalda”, mencionó Juárez Montes.

Dijo no aferrarse al cargo de presidente municipal por lo que no descartó separarse de la administración en caso de que el resolutivo de la SCJN así se lo indique, de llegar la notificación en los siguientes días.

“Sé que se está cometiendo una injusticia son asuntos heredados pero voy a asumir la responsabilidad, no hay un desvío de recurso, no se cometió ningún fraude pero si se me indica separarme del cargo voy a respetar las resoluciones”, insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS