De los 120 millones de pesos destinados a la operación  del Programa de Atención  a Zonas

Prioritarias, 50% serán destinados para los municipios de Querétaro y San Juan del Río, esto por formar parte de la estrategia federal Cruzada Contra el Hambre (SinHambre), dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo social en la entidad, Manuel Pozo Cabrera.

El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias se enfoca en atender los rezagos en materia de servicios básicos, infraestructura social y acciones para el desarrollo regional, en las zonas con grado de marginación alto o muy alto o con alta concentración de pobreza.

De la misma forma el delegado queretano de SEDESOL informó que para este año en la entidad serán ejercidos mil 300 millones de pesos, para la operación de los 17 programas federales, que atienden a las personas en vulnerabilidad en Querétaro.

Es de señalar que este programa solo contempla a 14 municipios como beneficiarios, los cuatro –Tequisquiapan, Corregidora, El Marqués y Pedro Escobedo- estantes no recibirán recurso de este programa debido a su desarrollo económico.

“No van a recibir de este programa,  pero sí de los programas federales de Empleo Temporal, de Instancias infantiles, pensiones para adultos mayores, seguro de vida para jefas de familia. Y en el caso de El Marqués, Tequisquiapan y Corregidora  reciben Hábitat”, indicó.

Manuel Pozo Cabrera explicó que este programa se divide en dos vertientes una que tienen que ver con el desarrollo de obra social y el otro con la dignificación del cuarto de baño en las viviendas de las zonas con pobreza y pobreza extrema de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS