La Comisión de Hacienda en el Congreso de Querétaro aprobó el proyecto de desincorporación de un terreno en el municipio de San Juan del Río para ofrecerlo en venta a la empresa LG, sin embargo, diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) reservaron su voto argumentando la necesidad de analizar la propuesta.
El diputado Gerardo Sánchez confirmó que en los siguientes días se estará turnando en sesión de pleno la propuesta que permitiría al municipio la venta del terreno por 10 millones de pesos, recurso que se pretende emplear en la rehabilitación de vialidades.
Para iniciar el proceso de venta del terreno a los representantes de LG, el municipio de San Juan del Río requiere de la aprobación mayoritaria del pleno de la Legislatura, previamente la propuesta ha sido analizada en la Comisión de Hacienda.
Sánchez Vázquez aseguró que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Bernardo Nava y del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan Alvarado, integrantes de la Comisión de Hacienda, se abstuvieron de votar tal propuesta, argumentando requerir un análisis a fondo para poder dar su visto bueno.
“La propuesta de la desincorporación del terreno ya fue aprobada en la Comisión de Hacienda, con tres votos de cinco diputados que la conforman…la fracción del PAN se abstuvo de votar, desconocemos las causas simplemente dijeron que tenían que analizarla, finalmente fue se contó con los votos que se requerían”, dijo.
El diputado sanjuanense reiteró que en la próxima sesión del pleno de la Legislatura será turnado el punto para ser aprobado por el resto de los legisladores y con ello el municipio pueda iniciar los trámites para desincorporar el terreno y ofrecerlo en venta a la empresa.
De acuerdo con los anunciado por las autoridades municipales, la empresa LG invertirá 78 millones de dólares en sus asentamiento.
Son 35 mil metros cuadrados los que conforman en terreno a disposición de la empresa del ramo automotriz, cuyos inversionistas han confirmado su intención de asentarse en San Juan del Río.
Gerardo Sánchez llamó a los diputados sanjuanenses Guillermo Vega y Juan Alvarado a apoyar la propuesta de desincorporación del terreno cuando sea turnada al pleno de la Legislatura, ya que la venta del predio traerá consigo importantes beneficios para el municipio, como es la llegada de una empresa, generación de empleos y obras a favor de la población.
“Estaremos invitando a estos diputados a que se sumen al desarrollo de San Juan del Río, con esta autorización que implica la obtención de 10 millones de pesos para obras como la mejora arterias como la avenida Lomas del Pedregoso, avenida Universidad, Los Patos y calles del centro”, agregó Sánchez Vázquez.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional aseguró que el terreno cuenta con la factibilidad para ofrecerlo en venta a la iniciativa privada, a ubicarse en la zona industrial.
El predio —agregó el legislador sanjuanense— cuenta con uso de suelo industrial y con el avalúo actualizado por el área de Catastro por lo que descartó de especulaciones a la hora de ofrecerlo en venta a los inversionistas de LG, cuya llegada además atraerá a otras empresas que funjan como proveedoras, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).