A fin de acabar con la guerra sucia y que ésta no transgreda al proceso electoral de 2015, es que el Partido Encuentro Social (PES) en la entidad presentará ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) un documento de pacto de civilidad que sea respaldado por las 10 fuerzas políticas registradas ante el órgano electoral.
De acuerdo con el dirigente del partido Gustavo Buenrostro, la ideología del PES se basa en propuestas y soluciones en favor de la ciudadanía, por lo tanto, se rechaza la guerra sucia, sobre todo aquella que actualmente protagonizan en las redes sociales el PRI y el PAN.
“A casi ocho meses de que inicie la jornada electoral, este tipo de manifestaciones confunde al ciudadano, enturbia el proceso y contribuye a que la población se aleje de la política, hoy el gran reto es hacerle creer que la política es de propuestas y que es útil”.
En este sentido, consideró que las actuaciones que están teniendo estos dos partidos lo único que generan son desprestigio y falta de credibilidad hacia la política. Por ello, el documento que presentará en la próxima sesión del IEEQ, un pacto de civilidad que sea suscrito por todas las fuerzas políticas.