La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) rindió un homenaje al ex rector Hugo Gutiérrez Vega, por su ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua, el pasado 11 de septiembre.

“Sigo siendo estudiante, profesor y espero que ex rector. Humilde rector de la Universidad Autónoma de Querétaro es el título que llevo con mayor orgullo a mis casi 80 años de vida”, aseguró el homenajeado, quien ocupó en la academia la silla XXXVI que en su momento fue del poeta Alí Chumacero.

El también poeta, ex rector y Honoris Causa de la UAQ agradeció este gesto, convocado por Radio Universidad, y recordó algunos hechos que ocurrieron durante su gestión como rector, de 1966 a 1967, de la que dijo fue una “etapa ardua, pero una de las más bellas de mi vida”.

“He metido numerosísimas patas, pero lo he hecho de buena fe y con el mayor entusiasmo posible, y algunas cosas han salido bien, por ejemplo, la Facultad de Psicología”.

El rector Gilberto Herrera Ruiz, dijo sentirse honrado de compartir ese momento con uno de los grandes pilares de la universidad.

“Hay regalos que nos llegan y este regalo que nos dio el país y a esta universidad, la llegada del Doctor Hugo Gutiérrez Vega como rector, fue fundamental para esta Institución. Le agradezco muchísimo todo lo que hizo por nosotros, todo el camino que marcó y que ha sido referente para generaciones, no sólo como las nuestras sino también para los jóvenes”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS