El grupo Valores UAQ, integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho, realizó una reforestación en la escuela primaria “José María Truchuelos Ruiz”, a la que asisten niños con capacidades especiales.

La directora de esta institución se acercó a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para solicitar el apoyo.

Alejandra de la Vega González, coordinadora del proyecto, aseguró que es importante el ejercicio de reforestación que se llevó a cabo en esta escuela, pues no tenía árboles y les hacían falta.

“Están los padres de familia participando con sus hijos, todos muy colaborativos. Aproximadamente 189 alumnos se verán beneficiados con esta actividad. La Universidad tiene muchos valores, es importante compartirlos con la sociedad en general”, señaló.

Por su parte, la directora del plantel, Ema Hernández Barrón, expresó que la reforestación contribuye a que el planeta tenga más pulmones y para que se frene el daño ambiental que se le ha ocasionado.

“Nos dimos cuenta que los jóvenes de Valores UAQ están muy comprometidos con estas actividades que van a apoyar a mejorar el ambiente de nuestra escuela”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS