Más de cinco mil personas, entre mujeres, niños y adultos mayores, serán beneficiadas con la entrega de cobijas en diferentes comunidades de la capital.
Este viernes, personal que labora en la administración municipal de Querétaro se sumó a la Colecta de Cobijas 2013, que inició el pasado primero de octubre, la cual ha permitido beneficiar a distintos grupos de personas.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, agradeció la entrega de cobertores por parte de secretarios y delegados en las inmediaciones del Centro Cívico.
“A todos nuestros secretarios, delegados y a todo el personal que labora en el municipio de Querétaro quiero darles las gracias por esta ayuda, que en verdad servirá para beneficiar a nuestros adultos mayores, niños y mujeres”, expresó Lucy Huber.
Informó que en las últimas semanas ha tenido la suerte de recorrer las diferentes comunidades del municipio de Querétaro donde habitan grupos de adultos mayores, a quienes les ha entregado más cobijas y sudaderas hechas por las mismas artesanas.
“En verdad que con estos fríos nuestra gente queda muy feliz al brindarles protección con estas cobijas”, manifestó la presidenta del DIF Municipal.
Asimismo, el director del DIF en el municipio de Querétaro, Ricardo Ortega Pacheco, detalló que a la fecha se han entregado mil 200 cobijas en comunidades, y cerca de cinco mil 500 más para adultos mayores.
A diferencia del año anterior, la presidenta del DIF municipal pidió que conforme se recibieran las cobijas, se fueran entregando, destacó Ricardo Ortega Pacheco, quien reiteró que a la fecha se han llevado ya cerca de mil 200 de esta colecta.
“Llevar cobijo en esta época invernal hace que los habitantes más vulnerables del municipio de Querétaro tengan un resguardo”, resaltó el director del DIF.
El alcalde Roberto Loyola Vera estuvo presente en dicha colecta y solicitó a la gente que sepa de alguna colonia con alguna necesidad en específico respecto al frío, para comunicarse con el organismo a fin de que éste pueda acudir ahí para entregar los apoyos.
“La colecta de cobijas de 2013 inició el primero de octubre, y a la fecha se seguirán recibiendo durante toda la temporada invernal”, concluyó.