El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, afirmó que un aumento del 6% al impuesto predial es apenas justo para esa demarcación, pues sus necesidades son muchas y el cobro de este gravamen está por debajo de lo que deberían pagar en realidad.

Dijo que sostuvo una reunión ayer por la mañana con los diputados Eric Salas y Antonio Rangel, para tratar este aumento, a pesar de que el Congreso local exhortó a las gestiones municipales a no incrementarlo.

“Les explicamos que en el caso de Corregidora tiene unas circunstancias muy diferentes a otros municipios, que nosotros no cobramos impuestos que cobran en otros. Que nosotros creemos que un 6% de aumento al predial es un aumento moderado, que no va a de acuerdo a las tablas de actualización”, señaló.

Indicó que en promedio son ocho pesos mensuales lo que pagarían de más los contribuyentes de Corregidora si se aumentara ese impuesto, por lo que deberían de considerarlo, aunque a los legisladores les aclaró que harán lo que el Congreso mande y acatarán esa medida, aunque ellos, como autoridad municipal exponen su postura para sensibilizarlos.

“En promedio lo que pagamos en Corregidora son dos mil pesos, estamos hablando que sea un incremento de 100 pesos por propiedad, estamos hablando de ocho, nueve pesos mensuales lo que subiría. Para las necesidades que tiene el municipio es importante ver que esto se vea reflejado en acciones”, subrayó.

Explicó que una casa que vale dos millones de pesos debería de pagar nueve mil 500 pesos al año, y actualmente paga dos mil pesos.

“A nadie le gusta pagar impuestos. A mi me choca pagar impuestos, ni el IVA me gusta pagar. Estamos hablando que tendríamos 12 millones de pesos más de ingreso con este aumento de 6%”, enfatizó.

Agregó que con la llegada de 50 policías más que quiere contratar su administración erogaría alrededor de 20 millones de pesos.

Recordó que a más tardar el 30 de noviembre debe de mandar su propuesta de presupuesto y para el 8 de diciembre los diputados tienen planeado tener listo el presupuesto de ingresos y egresos para 2017.

Puntualizó que en caso de aceptarse el aumento en el predial no sería general, pues se tienen algunas propiedades y terrenos que podrían pagar menos, como en algunas zonas de El Pueblito, pero la idea que tiene su administración se pague 6%, siendo el máximo tope de aumento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS