A un año y siete meses de que inició el programa Soluciones a Domicilio suman 150 mil ciudadanos los que se han visto beneficiados, informó el coordinador de Atención Ciudadana del estado, Maximiliano Ruiz Bravo.
Se trata, explicó, de un programa sin fines recaudatorios, en donde se sacan las oficinas de gobierno a las calles, unidades deportivas y parques para acercarle a la población los servicios. Este esquema se lleva a cabo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.
“Hemos logrado conjuntar el esfuerzo entre los municipios, el estado y dependencias federales, logrando realizar 148 jornadas en lo que lleva el proyecto”, manifestó Maximiliano Ruiz.
Soluciones a Domicilio ofrece 72 servicios, entre municipales, estatales y la inclusión de tres federales como es la credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), cartilla de identidad y registro al seguro popular.
“De los servicios estatales tenemos el servicio de pago a tenencia, adeudos que se tengan con la Secretaría de Planeación y Finanzas, verificación vehicular, emisiones de licencias de conducir, asesoría jurídica gratuita”, explicó el coordinador.
Todos los servicios son gratuitos, corte de cabello, reparación de electrodomésticos y ahora se incluyó también las jornadas de los servicios municipales.
Bajo este esquema el ciudadano no se molesta en ver qué ámbito es al que le corresponde atender su problemática.
“Todo eso ha reflejado buenos números, se tiene una recaudación de 20 millones de pesos y lo más importante se tiene un ahorro de 8 millones de pesos”.
El servicio con más demanda tiene es finanzas. En el programa participan 350 brigadistas.