La dirigencia estatal de Morena, calificó a los diputados locales de todas las fracciones partidistas, como lambiscones, sumisos y vándalos, esto por la aprobación el viernes pasado en fast track de la reforma energética y por las acciones de agresiones que realizaron estos y gente de la Secretaría de Gobierno del estado contra los ciudadanos y asociaciones que se manifestaron por dicha iniciativa.

De acuerdo con el dirigente estatal de Morena, Sinueh Piedragil Ortiz, debido a estos acontecimientos, se iniciará en Querétaro y a nivel nacional una campaña contra los legisladores, dándolos a conocer a la ciudadanía como los responsables de atentar contra los intereses de la nación.

"Iniciaremos una jornada de difusión, de darles a conocer a la ciudadanía quienes son y a todos los lugares públicos donde estén (los diputados) estaremos manifestándonos de manera pacífica, nos iremos a presentar a sus oficinas legislativas, en casas de enlace y los denunciaremos ante la opinión pública”, aseveró.

Dejó claro lo que sucedió el viernes pasado en el recinto legislativo, donde en menos de 10 minutos de haber iniciado el Pleno, se aprobó por unanimidad la reforma energética, esto pese, a que afuera del recinto Morena y ciudadanos solicitaron derecho de audiencia.

“Nos presentamos en el recinto legislativo, pidiendo hablar de manera formal con el diputado de la Mesa Directiva del Congreso, Braulio Guerra, nunca se nos escuchó, nos mandó al director de concertación política para que desalojáramos el edificio, hicimos caso omiso y entonces nos increparon gente de la Secretaría de Gobierno”, aseguró.

En este sentido, Piedragil, calificó el actuar de los diputados, de sumisión, dejando claro que no representan a los ciudadanos, sino los intereses de las empresas trasnacionales y por ser el primer Congreso Local en aprobar la reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS