Política

Buscan aclarar carencias

Buscan aclarar carencias
17/01/2014 |00:21
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El Congreso del estado pudiera llamar a comparecer a Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), luego de detectar carencias en el ámbito educativo que no han sido atendidas.

Guillermo Vega Guerrero, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en la 57 Legislatura y residente en el municipio de San Juan del Río, señaló que son diversas las carencias registradas desde años atrás en especial en dicha demarcación, por lo que podrán llamar al coordinador general de la USEBEQ a que dé cuentas claras sobre el trabajo que realiza para erradicar estos problemas.

El legislador informó que ciertas escuelas como las ubicadas en la comunidad de San Miguel Arcángel en el municipio de San Juan del Río carecen de maestros e infraestructura, tal es el caso de la primaria Alonso Bonfil.

“Analizaremos llamar a comparecen a Jaime Escobedo porque hay un gran problema en el tema educativo, seguimos observando en San Juan del Río varias carencias como que maestros dan tres, cuatro o cinco grados”, detalló.

Abundó que hay una maestra que imparte clases desde primero a sexto de primaria, debido a la escasez de profesionistas.

Aunado a esto, reportó que existe infraestructura insuficiente en las escuelas de dicha demarcación, como baños, aulas, oficinas, arco techos, entre otras peticiones más, que dijo se han enviado a la USEBEQ y no se ha obtenido una respuesta puntual.

“También hay situaciones como las telesecundarias que no tienen internet o antenas parabólicas o televisiones para que los alumnos puedan, además de contar con los libros de texto, ver desde el internet o televisión las lecciones adicionales que les permiten ratificar los conocimientos”, señaló.

Guerrero exhortó a Escobedo a que atienda estos temas de urgencia y salga del trabajo de oficina para conocer la situación real que se vive en el sector educativo.

“Escobedo tiene que salir más de sus oficinas y estar en contacto más con los maestros, porque no es justo simplemente acusar a que los maestros deben hacer más su trabajo sino también las autoridades tienen que apoyarlos y tenemos que apoyarlos a que tengan mejores elementos para poder dar mejor su enseñanza a los alumnos”, aseveró.