El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) instruyó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) volver a resolver la denuncia que en su momento interpuso Marcos Aguilar, diputado federal por el PAN, en contra del coordinador de comunicación social de la Secretaría de gobierno, Serafín Sánchez.

De acuerdo con la magistrada Cecilia Pérez, esta denuncia fue interpuesta por el legislador en el 17 de octubre de 2014 en contra de Serafín Sánchez Ramírez, quien era coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno, así como de Jorge López Portillo, titular de la dependencia, esto por actos en prejuicio de su persona, así como en contra del PRI.

Sin embargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso de lo Electoral del IEEQ solicitó al diputado que se señalara el domicilio de los denunciados, a fin de notificarles sobre dicha denuncia en su contra.

“Al momento de realizar el emplazamiento no fue posible notificar a Serafín Sánchez, porque a decir de la directora jurídica del estado, se encontraba en un permiso provisional de seis meses, sin goce de sueldo, por lo cual era imposible localizarlo. Se solicitó de nuevo al diputado federal que proporcionara un nuevo domicilio, quien responde que desconoce el domicilio, pero solicita que se requiera a la Secretaría de Gobierno que proporcione el domicilio del denunciado”, explicó.

No empero, ante la negativa del diputado de no proporcionar un nuevo domicilio del denunciado, el IEEQ responde que solo se hará un seguimiento de la denuncia en contra del secretario de gobierno, Jorge López Portillo y del PRI.

“Se argumentan de que la Unidad Técnica no puede pedir el domicilio del coordinador de comunicación social de la Secretaría de Gobierno, porque es un dato personal; no es viable que el titular de la unidad Técnica desestime de manera ligera el que no pida el domicilio al área de recursos humanos”, aseveró la magistrada.

En ese sentido, los magistrados, coincidieron que de acuerdo con la Ley electoral del estado, el IEEQ si tiene la posibilidad de solicitar el domicilio a recursos humanos de la Secretaría de Gobierno, para efecto de que se le emplace y notifique.

“En aras de proteger a la justicia del denunciante y el derecho de audiencia del denunciado, se ordena a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ solicite a recursos humanos de la Secretaría de Gobierno del estado, para que proporcione los datos que pudieran tener solo el domicilio del coordinador de comunicación social de dicha dependencia, Serafín Sánchez Ramírez y de ser posible su localización, ordenar su emplazamiento”, aseveraron.

Agregaron que en caso de no ser posible su localización, se ordena girar oficio a todas las dependencias que en coadyuvancia con el denunciante (Marcos Aguilar Vega) puedan proporcionar datos del domicilio.

Durante la sesión, los magistrados resolvieron otros asuntos, que fueron calificados como improcedentes, el del Partido Encuentro Social en contra de una resolución del IEEQ, por presuntos actos de campaña y pre campaña de Francisco Domínguez.

Así como un recurso de apelación interpuso por un panista en contra de la Comisión encargada de las elecciones para la presidencia estatal del PAN. Sin embargo, se declaró esta manifestación como ex temporánea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS