El Frente Democrático y Social por Querétaro, integrado por miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) promoverá amparos en la ciudadanía para manifestarse en contra de los aumentos en el precio del combustible.

En rueda de prensa, Lázaro Sánchez Tapia, diputado representante de la bancada perredista en el Congreso Local, señaló que hasta el momento se ha promovido un amparo colectivo, representando a siete ciudadanos, en contra de esta medida federal.

“La única herramienta ciudadana que permitiría hacer esta situación (frenar el gasolinazo) es un amparo. En materia constitucional esta ley de ingresos está transgrediendo lo establecido por la ley que establecía que hasta el 2018 empezaría la liberación de los precios de la gasolina y por ende, obviamente la mayoría de los juzgados (…) están dictaminando que es válido porque obviamente va en contra de lo establecido en la ley”, señaló.

Sánchez Tapia destacó que se realizará una campaña para invitar a la ciudadanía a que se una a estos amparos en contra del gasolinazo. Añadió que se iniciará convocando a los militantes del partido, registrado con un padrón de 35 mil simpatizantes aproximadamente en todo el estado.

Asimismo, el diputado perredista manifestó necesario sumarse a la propuesta de reducirse el salario, pues subrayó que es oportuno que exista la transparencia y se comprenda la problemática de la ciudadanía.

“Insisto es una de las tantas medidas que se pueden tomar desde los ciudadanos. Estamos exhortando a que los gobiernos hagan lo propio (…) me parece que ir hacia adelante, estar del lado de la gente y buscar de qué lado podemos beneficiar. En algunos casos las reducciones de sueldo no benefician, más que a la propia administración del gobierno estatal o municipal, pero lo que estamos exigiendo es que sean responsables, que no vengan a final de año a decir que hay que rescatarlos, porque no les alcanzó el dinero”, sostuvo.

Recordó que ya se ha presentado un exhorto a la Legislatura Local y que se dio a conocer el pasado 11 de enero; por el que se pretende conminar al Presidente de la República a reconocer y rectificar su error, dando marcha atrás en la implementación del gasolinazo.

Explicó que el amparo sólo puede ser interpuesto de forma personal en cualquier Juez de Distrito; y dijo que con éste se pretende, poner en evidencia las violaciones constitucionales que genera la aplicación de esta medida, esto en caso de que el ejecutivo no haga caso al reclamo social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS