La Comisión Transitoria encargada de examinar los documentos y verificar el cumplimiento de los requisitos legales por parte de Convergencia Ciudadana, determinó que dicha agrupación incumplió con lo establecido en la norma comicial.

La organización solicitó su registro como partido político estatal ante el Instituto Electoral de Querétaro, el 25 de noviembre de 2013, a través de sus representantes Luis Mario Ganuza Masferrer y Julio César Martínez Luna.

De acuerdo al proyecto de dictamen aprobado en sesión extraordinaria por los integrantes de la Comisión, con base en la revisión realizada y con fundamento en el artículo 169 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, “la solicitud de mérito no cumple con los requisitos establecidos en la norma comicial”.

Entre las inconsistencias detectadas en la verificación de las documentales públicas que presentó la agrupación, se encontró que de la lista de 28 mil 299 afiliados a la organización, 2 mil 428 se encontraban repetidos en el Padrón Electoral del IFE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS