Roberto Loyola Vera, alcalde con licencia de Querétaro, inició su precampaña en la Sierra Gorda. Acudió al Consejo Político Municipal de Jalpan de Serra, ante milites del PRI, a solicitar su respaldo para ser el abanderado tricolor en las próximas elecciones.

Las oficinas del PRI que lucían abarrotadas de simpatizantes fueron escenario para que Loyola Vera iniciara su precampaña, “me tocó pegar carteles y poner lonas hace ya muchos años, en 1988, donde me tocó estar en mi primera campaña, llevando a unos periodistas a Valle Verde, y los precandidatos debemos primero de ir con la familia, pedir su consenso y aquí estoy con la gran familia de mi partido, nosotros respetamos a nuestros mayores, ya que su experiencia es fundamental”, aseguró.

De igual manera dijo que en esta etapa de su partido solicita el respaldo de la militancia para lograr el consenso en la Sierra y el estado, “el trabajo de unidad se construye en casa, por eso este proceso interno es relevante, donde nos comprometemos con ustedes, y es en mi casa, con ustedes, donde encuentro el respaldo que requiero y que me ocupa”.

Roberto Loyola manifestó que el trabajo es lo que demostrará los resultados exitosos, “los partidos políticos trabajan años para llegar a la cita de una fiesta democrática, la Sierra para mi es entrañable, por eso estoy aquí con ustedes, porque esta es una tierra de hombres y mujeres responsables”.

De igual manera recordó su inicio como político, “después de 26 años de militar en el PRI tuve la oportunidad de ser candidato a presidente municipal de Querétaro, por eso no hay que claudicar en el esfuerzo y trabajo que cada uno de ustedes le imprime al partido, la política no se hace para ganar elecciones si no más bien para transformar las condiciones de nuestra gente”.

En entrevista, el aspirante a candidato por la gubernatura del Revolucionario Institucional externó que buscará el apoyo de los militantes de su partido, “acudo al consejo político de Jalpan para escucharlos y plantear ideas y consensos para lograr el 8 de marzo a nuestra convención, donde casi 10 mil convencionistas, tendrán la condición de ratificación”.

Detalló que sus casi 30 años en la política le permiten contar con la experiencia para darse cuenta del momento que pasa la política, por ello la actitud debe de cambiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS