Luego de que el diputado local, Gerardo Sánchez Vázquez, fuera designado y se registrara como precandidato único para la alcaldía de San Juan del Río por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador informó que ya solicitó licencia para su cargo en la 57 Legislatura.
Fue el pasado viernes cuando presentó su solicitud de licencia ante la Mesa Directiva y la Junta de Concertación Política para que en la siguiente sesión de pleno sea votada.
Y es que explicó que este es uno de los requisitos para la convocatoria del proceso interno de su partido.
“Yo solicité el día viernes la licencia para separarme del cargo a diputado local, derivado de la convocatoria de mi partido en el proceso interno; así lo pide, yo la solicité”, declaró.
El representante del distrito 9 local que respecta a San Juan del Río informó que su suplente será Juana Ávila Juárez, con quien ha tenido constante comunicación para que le dé continuidad a su trabajo legislativo, aunque afirmó que no existe ningún pendiente en la Comisión de Hacienda y Crédito Público que preside.
“Mi suplente es la licenciada Juana Ávila Juárez y pedí la licencia por el periodo único y exclusivamente del proceso interno que concluye el 12 de marzo; hasta ahorita no hay ningún pendiente en la Comisión de Hacienda que presido, se han venido desahogando y los que pudiesen haber llegado a ser turnados se deberán desahogar a la brevedad por el propio personal que tenemos y le daremos salida”, dijo.
Comentó que Juana Ávila cuenta con la experiencia suficiente para desahogar los puntos que se requieran en la comisión legislativa que preside así como las que integra.
Informó que actualmente es directora de Cultura del municipio de San Juan del Río, y en el momento en que le sea otorgada su licencia, se integrará al poder Legislativo.
“Hemos tenido contacto formalmente, sabe de los asuntos que se turnan, y lo que hacemos en la Comisión de Hacienda, en el momento que se pudiera integrar a la Legislatura conocería de lo asuntos claramente”, dijo.
Respecto a la fecha en la que se le otorgará la licencia como diputado local, dijo desconocer cuándo sesionarán en pleno, ya que en este mes ya se cumplió con las dos sesiones a las que están obligados en su órgano legislativo.
“No, todavía no pasa al pleno, si sesiona el pleno antes de que concluya el periodo que pedí para la separación estaría analizándose y resolviéndose la solicitud, sino pues yo me integraría y quedaría sin efecto”, reveló.
Hasta ahora se han registrado como precandidatos los diputados Martín Vega Vega para la alcaldía de Ezequiel Montes y el mismo Gerardo Sánchez. Por el PAN, los legisladores Guillermo Vega Guerrero para San Juan del Río y Rosendo Anaya para Amealco.