La restauración de la arquería del Acueducto de Querétaro tiene un avance del 95 por ciento de su totalidad, así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca.

“Nunca se le había hecho un mantenimiento al acueducto, tenía sales que estaban dañando las juntas de la estructura, tenía algunos elementos dañados en su parte superior (…) entonces, con procedimientos aprobados por el INAH, donde no se usan químicos que alteren materiales y procesos con los que fue construido, lo regresamos a sus condiciones originales”, explicó.

Entre las acciones que se realizan en el acueducto queretano destacan el rescate de 37 metros lineales del acueducto que estaba debajo de la tierra en donde inicia la arquería entre Loma Dorada y Hércules, cuyo tramo estaba sumamente dañado y se restauró completamente con lo que la arquería ahora pasa de 1260 a 1297 metros de longitud.

El secretario recordó que para la restauración de los arcos se invirtieron 16 millones de pesos, que forman parte del presupuesto de 135 millones que se destinaron para la obra del Gran Paso Acueducto, misma que concluyó al 100 por ciento en la parte vial.

Señaló que los trabajos de restauración del total de la arquería del acueducto concluirán a más tardar a mediados de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS