Las modificaciones a la Ley de movilidad para el transporte del estado, aprobadas en comisión legislativa, significan un retroceso en el servicio del transporte público en la entidad, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Báez Guerrero.

Consideró que dentro de las aprobaciones se da facultad a la Dirección de Transporte para aumentar el número de años de uso útil de un vehículo del transporte público, lo que significa tener unidades más viejas en las calles.

Además, dentro de estas reformas a dicha Ley, se acordó modificar la cantidad de las multas impuestas a los concesionarios, disminuyendo considerablemente las sanciones de tránsito por violaciones de los choferes.

En este sentido, el líder estatal panista señaló que el Partido Revolucionario Institucional, a través de sus diputados en el Congreso local, da la espalda a los ciudadanos, al legislar en favor de los transportistas y en contra de los queretanos, que a diario usan este servicio.

Luego de recordar que el mandatario estatal José Calzada, dentro de sus promesas de campaña, se comprometió a “modernizar el transporte público”, el panista consideró que las acciones de los legisladores priístas es totalmente incongruente al aprobar más unidades viejas y reducir multas a los choferes del servicio público que no cuentan con la  capacitación necesaria.

Para Acción Nacional es preocupante esta aprobación que calificamos como absurda y retrograda, ya que agrava la problemática del transporte público, manifestó Báez Guerrero.

Lo más lamentable es que los diputados del Revolucionario Institucional Ricardo Carreño y Diego Foyo, integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable, sean cómplices de los transportistas, dando la espalda a los queretanos.

“Como resultado de estas aprobaciones, ahora en Querétaro contaremos con camiones más viejos, pero con internet, que ironía”, sentenció el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS