La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local se encuentra en el análisis de la creación de un Consejo de Concertación Ciudadano para la Educación, que involucraría a los queretanos en la atención de los problemas y retos en esta materia, informó el diputado local, Jesús Galván Méndez.
Mencionó que esta propuesta se ingresó como una iniciativa de los jóvenes que participaron en la Legislatura Juvenil, a principios de año y con quienes se comprometieron a analizar el tema para involucrar a la población en la toma de decisiones y los conflictos a los que se enfrentan en materia de educación.
“Es una inquietud que queda de los jóvenes del Parlamento Juvenil, entonces es para, de alguna manera, entregar los trabajos de manera posterior a cada uno de los integrantes de la Comisión y darle continuidad”, explicó el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal).
El legislador queretano recordó que en el ejercicio del Parlamento Infantil se han atendido las inquietudes que presentaban los niños y niñas, por lo que realizarán lo mismo con los trabajos en el Parlamento Juvenil para que las iniciativas que votaron se discutan e integren.
“Nos hemos caracterizado por eso, tanto las inquietudes que dejan niños y niñas de los parlamentos infantiles preocupados en darle continuidad y no queden en letra muerta sus inquietudes. Tendríamos que revisarlo, esperaría que haya el consenso de los integrantes de la comisión y luego ya revisarlo con detalle y poderlo comentar cuando transite en el quehacer legislativo”, comentó.
En esta ocasión, la propuesta de creación de un Consejo de Concertación Ciudadana para la Educación atendería la inquietud de los jóvenes, además de que incentivaría la participación social en la educación.
“Tendríamos que revisarlo, esperaría que haya consenso de los integrantes de la Comisión y luego revisarlo con detalle y poderlo comentar cuando transite en el quehacer legislativo”, subrayó Galván Méndez.
En otro tema, el diputado neoaliancista comentó que analizarán la propuesta de Marco Antonio León Hernández para declarar los murales del Palacio de Gobierno como patrimonio cultural del estado de Querétaro.
“Lo comunico porque tengo que cumplir con esa parte, es una iniciativa de Marco Antonio León Hernández, él va a estar presente, tiene mucho interés para estar con nosotros, con los medios de comunicación y explicarlo. Aún no se aprobó ni mucho menos”, finalizó Jesús Galván.