Jorge Arturo Lomelí Noriega, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) tomara medidas de amonestación únicamente para el diputado federal Marcos Aguilar Vega, acusó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Manuel Pozo Cabrera y al mismo diputado Diego Foyo López de realizar actividades proselitistas por lo que señaló de poco objetivo al órgano electoral.
Criticó que el mismo diputado que promovió el procedimiento sancionador, Diego Foyo, ha tenido acciones de actividad política con interés a la siguiente contienda electoral.
“Yo creo que se tendría que amonestar a todos, a Manuel Pozo, porque también anda en actividad política, yo creo que no se confunda, el mismo señor Foyo también anda en actividad proselitista, a mí me parece que cuando se critica tiene que ser también con el mismo criterio que cuando uno no tiene que ver con el análisis propio lo que está sucediendo ahí”, sentenció.
Lomelí rechazó el análisis que hicieran los consejeros y el vocal del IEQ ya que según su percepción no fue validada de manera objetiva.