Más Información
El coordinador de la campaña del candidato del PRI a la alcaldía municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, el diputado Braulio Guerra, comentó que tuvo un arranque de campaña con desventaja, en comparación de su contrario del PAN, Marcos Aguilar.
Esto, dijo el diputado local del PRI, debido a que el candidato panista tuvo dos campañas electorales en un periodo corto de tiempo, alegando que vio a su adversario promocionarse, pintando bardas, distribuyendo su propaganda, lo que le permitió contar con presencia pública en fechas cercanas a las campañas electorales para la presidencia municipal.
“Aquí el de la desventaja era nuestro candidato que no tenía esa exposición pública como fue con nuestro competidor que tuvo dos campañas, la de diputado local y la de diputado federal, y también en ese terreno tuvo oportunidad de subirse a espectaculares, a medios de comunicación, de tener más exposición pública”.
La situación es diferente, aseguró Braulio Guerra, “ya que poco a poco, con el avanzar de las campañas, las personas van conociendo a Manuel Pozo como un candidato cercano a la gente y sensible, con propuestas innovadoras y que le interesan en el día a día de los ciudadanos”.
El diputado Guerra afirmó que Pozo Cabrera no ha utilizado como bandera de campaña sus funciones públicas para promover sus propuestas, asegurando que arrancaron campaña conforme lo establecido en el marco legal. También resaltó la forma en que ha ido ascendiendo entre la popularidad de los votantes, con base a su trabajo y recorridos en colonias, mercados y en agrupaciones de diferentes sectores sociales.
“La exposición que ha tenido nuestro candidato, ya permitida por la ley, cuando se le permitió salir a que lo conociera la gente, ha ido aumentando a partir que empezó su campaña, y eso está haciendo que más gente sepa quién es”.
Expresó que las personas han encontrado en Manuel Pozo una alternativa favorable con propuestas inteligentes que en verdad les interesan a las personas, como la propuesta del predial gratis y del mantenimiento a las escuelas por parte de municipio.
Calificó al candidato del PRI como el candidato de las propuestas, para luego referirse a los otros como los candidatos de las quejas.