Política

Promete acabar con ‘favoritismos’

Promete acabar con ‘favoritismos’
16/04/2015 |23:51
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

No tiene por qué haber privilegios para los funcionarios municipales, aseguró Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, al lanzar la propuesta de ceder el estacionamiento que se encuentra dentro de las instalaciones de la alcaldía a uso preferencial de mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que acudan a realizar trámites a dicho edificio.

Con el fin de que estas personas no tengan que caminar alrededor de 700 metros y atravesar una vialidad peligrosa, como lo es prolongación Bernardo Quintana, o subiendo un puente que está lejos de la entrada principal de la presidencia municipal, Pozo Cabrera hizo el compromiso de manera simbólica en las inmediaciones de la alcaldía de Querétaro para que los funcionarios públicos de primer nivel, a partir del 1 de octubre, utilicen el estacionamiento alterno, localizado al frente del Centro Cívico, esto de ser electo como munícipe de Querétaro.

“El estacionamiento interior que está en el Centro Cívico será utilizado por los ciudadanos que vienen a hacer aquí sus trámites. Los funcionarios, empezando por el presidente municipal, y los regidores que están presentes utilizarán el estacionamiento alterno, les daremos prioridad a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas”, comentó.

Pozo Cabrera recordó que el edificio donde reside la Presidencia Municipal de Querétaro fue diseñada y construida por un gobierno panista, y fue edificado para privilegiar a los funcionarios públicos de primer nivel. Aseguró que conforme avance su campaña dará a conocer más medidas para acabar con privilegios a los servidores, y ponerse al lado de los ciudadanos.

“Nuestro gobierno está convencido que tendrá que ser bajo el eje rector de un Querétaro humano, desde el 1 de octubre cambiaremos distintos privilegios que hoy están por encima del ciudadano para ponernos precisamente de su lugar, la primer medida que les estoy dando a conocer ha sido un comentario continuo por parte de la gente en los recorridos con mujeres y adultos mayores, esa es, insisto, es una de las muchas propuestas que estaremos promoviendo”.

El candidato dijo que los 320 cajones que están dentro de la presidencia podrían no ser suficientes para cubrir la demanda de ciudadanos que llegan a realizar trámites, por lo que insistió que se dará preferencia a las personas con dificultades para poder desplazarse.

Agregó que su intención es mantener el estacionamiento gratuito para el público, he hizo referencia al puente peatonal que está enseguida del edificio municipal, diciendo que analizará en su momento la opción de reubicar el puente para acercarlo más a la entrada principal del ayuntamiento.

Presenta declaración. El aspirante agregó que realizó su declaración fiscal y lo hizo en un portal que está abierto, que además es auditable. El portal es www.declaranet.gob.mx, dijo desconocer lo que hayan declarado los otros candidatos, pero afirmó que en el sentido a favor de la transparencia es una buena práctica el declarar el patrimonio de los funcionarios públicos.