Actualmente, en el entidad queretana se cuenta con una población penitenciaria de 2 mil 655 reos, cuando la capacidad total de internamiento de los cinco Centros de Reinserción Social del estado es de 2 mil 800 reos, indicó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien descartó que exista sobrepoblación penitenciaria.

El funcionario estatal indicó que la autoridad estatal trabaja en la inyección de recursos para la ampliación de las instalaciones penitenciarias del estado; por ello, con una inversión de 8 millones de pesos, de parte del Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública (FASP), se construye un nuevo módulo en el Centro de Reinserción Social Varonil de San José El Alto, con capacidad para 140 internos, que se concluirá en dos meses.

Portillo tostado indicó que con esta obra se incrementa la capacidad de atención del CERESO Varonil de mil 640 a mil 780 reos.

La población interna de dicho Centro es variable y actualmente oscila entre mil 500 y mil 600 internos, entre procesados y sentenciados, expresó.

Por otro lado, en el CERESO de San Juan del Río, se construye un nuevo módulo con capacidad de 280 internos, con una inversión de 27.4 millones de pesos, con recursos del FASP, y se estima concluirlo a fines de este año.

De esta forma, la capacidad de internamiento en dicho reclusorio, pasará de 638 a 918 reos, cuando su población actual es de 637.

Jorge López Portillo Tostado también dio a conocer que en el CERESO Femenil, con capacidad de 249, tiene una población actual de 142 internas; el de Jalpan de Serra tiene 54 internos, cuando su capacidad es para 128; y 43 constituyen la población actual del Centro de Internamiento de Menores, cuando su capacidad es para 145 reos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS