El estado de Querétaro recibe 57 millones de pesos a través del programa Hábitat, con el objetivo de combatir la pobreza urbana en los municipios de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y la capital.
Los presidentes de los municipios beneficiados firmaron un convenio para el beneficio y desarrollo de sus zonas marginadas.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Hugo Cabrera Ruiz, puntualizó que los tres esquemas principales que pretende atender esta iniciativa federal son la pobreza patrimonial, la conservación de los centros históricos y realizar acciones preventivas en colonias y barrios con marginación.
En representación del gobernador José Calzada Rovirosa, a la Firma de Acuerdo del Programa Hábitat 2013, acudió el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.
El funcionario estatal apuntó que este convenio contribuye al propósito de brindarle una vida digna a los ciudadanos, mejorando su entorno, a fin de generar un desarrollo social y comunitario de calidad de los queretanos.