Diputados federales por Querétaro de Acción Nacional contrapusieron sus puntos de vista respecto a la permanencia de José Báez Guerrero al frente del partido.

Raquel Jiménez aseguró que se violan los derechos de la militancia; mientras que Marcos Aguilar avaló a su presidente estatal y el trabajo que ha hecho al frente del blanquiazul.

De acuerdo con la legisladora federal, la democracia que ha tenido el Partido Acción Nacional durante muchos años también se está viendo vulnerada con la ratificación de José Báez, ya que se está omitiendo cumplir los estatutos internos del partido.

Explicó que al no haberse emitido la convocatoria para renovar el Comité Estatal, era la Asamblea de éste la responsable de ratificar o elegir a José Báez, y no el Comité Ejecutivo Nacional, como ocurrió.

“Lamentablemente, esta ratificación violenta los derechos de la militancia porque, de haberse emitido la convocatoria en tiempo y forma, los militantes habríamos tenido la posibilidad de tener voz y voto… a todas luces se están violando los derechos de la militancia”, refirió.

Además informó que desde el pasado 8 de febrero la militancia en el estado eligió a los integrantes del nuevo Consejo Estatal. Sin embargo, hasta la fecha José Báez no ha convocado a los consejeros para tomarles protesta e instalación.

Al respecto, su homólogo Marcos Aguilar Vega aseguró que cuando concluya la votación para la dirigencia nacional, el PAN estatal de inmediato convocará para instalar formalmente el Consejo Estatal.

Asimismo, destacó que Báez Guerrero cuenta con la presencia y el talento para ocupar el cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS