El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), después de que la dirigencia del PRI en Aguascalientes interpusiera una demanda en su contra por presuntamente destinar recursos en favor de la campaña del candidato a la gubernatura de Aguascalientes por el PAN, Martín Orozco.

“No he sido notificado, pero en cuanto sea notificado pues decir lo que la ley dice”, manifestó.

Insistió en señalar que las acusaciones son ilegales, que no tienen sustento y recordó que algo similar sucedió en su etapa como candidato a gobernador por Querétaro, cuando también circuló un audio en el que supuestamente iba a recibir dinero para financiar su campaña política.

“Son, como lo comenté, hechos ilegales. Exactamente hace un año yo lo sufrí, en ediciones, en pegas, en alteraciones de voz y no tiene caso comentar cuando son actos ilegales. Cuando sean legales los debatiré con quien tenga que debatirlos”, indicó el gobernador.

Cabe señalar que hace unos días se dio a conocer a través de redes sociales, un nuevo audio en el que se presume un posible apoyo de parte del gobernador Francisco Domínguez al candidato a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco.

Al respecto, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, señaló que dicha situación obedece al contexto electoral que se vive en varias entidades de la República Mexicana, como es el caso de Aguascalientes, donde se elegirá el próximo 5 de junio a 11 alcaldes, 27 diputados locales y al gobernador.

“Creo que hay que entender la lógica de los partidos que están contendiendo en Aguascalientes, al final de cuentas esto es algo que no solamente se ha repetido en muchas elecciones, sino que aquí ya lo padecimos, actos ilegales, violatorios de la ley y después discursos de legalidad, entonces digamos que desde Querétaro vemos un contexto de orden electoral en Aguascalientes y eso es todo lo que podemos decir”, apuntó.

Consideró que los contendientes utilizan dichos recursos para llamar la atención del electorado, sin embargo, las calificó de “calumnias y denostaciones” ilegales

“Creo que no es un tema donde tenga que ver el gobernador del estado, sino más bien la disputa de orden electoral y todo lo que pueda ser en favor de cualquiera de los contendientes, con calumnias, denostaciones o cualquier tipo de recurso. Desde Querétaro se ve como un ejercicio típico, no precisamente de orden legal, pero es un ejercicio típico de las contiendas electorales, donde participan partidos que están cerrados en las encuestas”.

El diputado federal Apolinar Casillas pidió a priístas de Aguascalientes que “dejen de estar lloriqueando” ya que durante la campaña no han logrado convencer a los electores y tienen que recurrir a estas acciones para llamar la atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS