En 47 días de campaña el candidato de la coalición PRI y PVEM, Ernesto Luque Hudson, ha manifestado que está en contra de la figura del fuero político, así como de los candidatos plurinominales, por lo que de llegar a la Cámara Alta impulsará la eliminación de ambas figuras.
Dentro de las propuestas que ha realizado se encuentra brindar seguridad social a las amas de casa, sobre todo porque, de acuerdo con el candidato, a las mujeres se les debe reconocer como protagonistas porque construyen una sociedad sensible, además de que aportan una educación basada en principios y valores.
Asimismo, durante su recorrido por el municipio de Cadereyta de Montes señaló que su trabajo legislativo se enfocará en la Ley de Desarrollo Social, la cual abarca educación, salud y alimentación.
En su visita al municipio de Tequisquiapan, Luque Hudson, aseveró que es necesaria la dignificación del mercado artesanal, además de reforzar la seguridad, esto con la intención de atraer más inversión, incentivos y derrama económica.
El abanderado del PRI ha dado a conocer que las necesidades y solicitudes de los queretanos, de las diferentes colonias y municipios que ha recorrido, son similares y están englobadas en reforzar la seguridad, movilidad y dignificación de espacios.
Aseveró que los queretanos solicitan que haya un acercamiento político verdadero, que no sólo hagan recorridos en tiempo de campañas y después no regresen, por lo cual es necesario recuperar a través de acciones la confianza de la ciudadanía.
“Los queretanos saben distinguir entre la política, politiquería y la grilla (…) La gente ya no tiene un pelo de tonta, la gente es extraordinariamente inteligente en Querétaro y lo que queremos saber son contrastes, ideas, propuestas”, manifestó.
Indicó que en los siguientes 42 días regresará a cada municipio, comunidad y colonia, pero esta vez para presentar un proyecto, emanado de cada propuesta ciudadana, pero con una estructura enfocada a las facultades del Senado de la República.
“Seguiremos sumando esfuerzos y voluntades con cada uno de nuestros candidatos para presentar propuestas integrales enfocadas en construir un estado próspero y seguro, en donde nuestras familias puedan desarrollarse con igualdad y armonía”, dijo Luque Hudson.
La campaña electoral para el Senado de la República finaliza el mismo día que las contiendas para los puestos de elección local, el próximo 27 de junio.